De forma predeterminada, todos los macrocomandos de fecha y hora no funcionan en Windows 7-10 y sistemas operativos superiores (comandos Establecer hora, Establecer fecha, Sincronizar hora, Sincronizar fecha).
En los sistemas operativos Windows 7 y superiores, solo los administradores y las aplicaciones de servicios locales pueden cambiar la fecha o la hora del sistema en los equipos cliente. Si desea utilizar estos comandos en Windows 7, debe agregar los privilegios respectivos a los servicios del sistema, como el módulo Net Control 2 Client.
Para agregar privilegios mediante políticas de grupo:
– abra Computer Configuration – Windows Settings – Security Settings – Local Policies – User Rights Assignment de una política de grupo.
– en el panel derecho, busque y haga doble clic en el privilegio “Cambiar la hora del sistema/Change the system time“;
– haga clic en el botón Agregar usuario o grupo;
– agregue la cuenta del SISTEMA (SYSTEM) a la lista.
Para las versiones localizadas de Windows que no están en inglés (alemán, francés, ruso, etc.), el nombre de la cuenta SYSTEM puede diferir. Debe agregar el nombre real de la cuenta de servicio del sistema utilizada en su versión de Windows. Para obtener un nombre de cuenta de servicio del sistema: abra el Administrador de tareas (Ctrl+Shift+Esc), luego en la pestaña Procesos, haga clic en el botón “Mostrar procesos de todos los usuarios”, busque el proceso “ncserver.exe” y verifique el nombre de la cuenta para este proceso . Este nombre es el nombre de la cuenta de servicio del sistema.